Elegí hablar de Ana María Olabuenaga, ya que es un claro ejemplo de cómo trascendido la publicidad mexicana, de como una simple frase puede llegar a posicionar tanto a una empresa como fue el caso de la exitosísima frase que creó para Palacio de Hierro "Soy Totalmente Palacio" esta campaña fue premiada en festivales nacionales e internacionales. El éxito de la campaña ha sido de gran impacto que aumento las ventas de la tienda departamental, logrando posicionarse en el mercado principal que es el femenino para sentirse identificado con la misma; ya que se pueden encontrar en revistas, diarios, televisión y en los mismos espectaculares es tan grande el posicionamiento que tiene la tienda que con solo escuchar la frase que los hizo famosos se vienen a la mente un inmensidad de imágenes de la tienda.
En la publicidad es común ver la imagen de una mujer como un anzuelo para atraer la mirada del público masculino y viceversa; pero en el caso del palacio de hierro los publicistas optaron por el prototipo de mujer que dirige a las demás mujeres a la compra, a la necesidad de satisfacer un deseo reprimido o por simple vanidad... ya que saco el lado oscuro de la mujer al encontrarse en una tienda departamental y la envidia que genera a su alrededor... como las frases "Las mujeres tenemos el vicio de comprar y es que no podemos ser perfectas" , ¿Quien es la vanidosa, la que se arregla o la que cree que así está bien?, "Si las paredes oyen, imagínate si los probadores hablaran", tratando de poner al prototipo de mujer independiente, dueña de su pensamiento y de sus propias decisiones brincando cada obstáculo que le pone la vida, que lo resuelve con una simple compra.
Que con una simple frase mostrar las cualidades, la historia el pensamiento de la mujer.
Se podria pensar que se crea a una mujer superficial, pero que se le puede hacer el desear y comprar es un debilidad es parte de la naturaleza de la mujer.
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