sábado, 18 de septiembre de 2010

Futuro de los medios impresos...

La mayoría de las personas han tenido la oportunidad de observar, de criticar e inclusive de ser víctima de los medios impresos... Pero porque las compañías gastan tanto dinero en estos...? Simplemente porque quieren que la gente y/o consumidores compren los productos, que el consumidor comience una interacción con la empresa y con el propio producto.

Se cree que la publicidad debe atraer al consumidor de una manera atractiva; llamar a un número telefónico, pedir información, ordenar un pedido.

Cuando se diseñan los anuncios este tiene que ser entendido  de manera rápida y fácilmente. Hay que mantener el mensaje enfocado: un comercial = un mensaje. Muchas veces el motivo de que un anuncio fracase es que no comunica nada en particular; uno sólo tiene tres segundos o menos para captar la atención de quien que lo ve.

Buscando información me tope con esto lo cual me agrado:
Hay un viejo dicho que dice "si agarras a la gente de sus emociones, la mente y la cartera las seguirán"; eso se logra con una publicidad eficaz. Ahora que sabemos cuál es su objetivo, veamos algunos indicios de cómo crear un comercial efectivo. Hay cuatro componentes básicos para esto.
1.- Un encabezado fuerte.
2.- Uso de una fotografía o ilustración.
3.- Saber cómo crear un buen texto.
4.-Tipografía adecuada.
La sección amarilla es un claro ejemplo de éxito ya que era el único medio impreso que había en México dentro de casas y empresas para encontrar negocios establecidos. Afortunada y desafortunamente la tecnología avanza todos los días y ese pesado directorio se hace cada vez mas impráctico y obsoleto para buscar información, por eso es que cada vez menos personas lo utilizan, y de aquí en adelante quizá empezará a convertirse en solo un objeto del recuerdo, como lo es un disco de acetato, una máquina de escribir o un diskette.
Pero para no quedar en el olvido y crear algo innovador la sección amarilla ya se encuentra en internet.. Practimente este es el medio en las cual los medios impresos ahora se hacen publicidad, ya que generan un 75 a 80% de esta .. Con un solo click se abren las puertas hacia una amplia variedad de lo que se desea buscar. Ojala y que la tecnología que existe no deje obsoleto a los medios impresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario